Páginas

jueves, 1 de septiembre de 2011

Septiembre, Mes de la Patria...



Hoy inicia para todo Mexico el mes de la patria, porque en este mes entre otras cosas conmemoramos la Independencia de Mexico, si... asi es, no debemos olvidarnos que este fue el mes que escogio el cura Miguel Hidalgo y Costilla para iniciar la guerra por la independencia de nuestro pais, no debemos olvidarnos que escogio esta fecha para liberarnos de la opresion y el dominio que el pueblo español tenia hacia nosotros, no debemos olvidarnos que todo esto inicio con el Grito de Dolores, el 16 de septiembre de 1810, no debemos olvidarnos que esta guerra duro poco mas de 11 años hasta la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de Mexico, el 27 de septiembre de 1821 cuando se dio por terminado esta guerra que dio como resultado un pais libre, que dio como resultado La Independencia de Mexico.


Tambien no debemos olvidarnos de Los Niños Heroes, si... asi es, no debemos olvidarnos de los 6 cadetes mexicanos que murieron en la Batalla de Chapultepec los dias 12 y 13 de septiembre de 1847 durante la Guerra Mexico-Estados Unidos en la que participaron 46 cadetes. No debemos olvidarnos de esos valerosos cadetes que dieron su vida por nuestra patria, no debemos olvidarnos de Juan Escutia que murio envuelto en nuestra bandera, no debemos olvidarnos porque luchaban, no debemos olvidarnos que luchaban por Mexico.


Como ven provenimos de gente luchona y entregada que peleo por sus ideales para defender y luchar por la indepencia y libertad de esta gran nacion. Asi es provenimos de una raza chingona (perdón por la palabra pero es que me emociono y no había mejor palabra para describirlo), provenimos de una raza de bronce, así es, porque acuerdense que debemos sentirnos orgullosos tambien de nuestras raices, de nuestros origenes indigenas, debemos sentirnos orgullosos que provenimos de los Aztecas, Mayas, Olmecas, etc...


Como ven tenemos una gran riqueza cultural digna de hacernos sentir orgullosos de ser mexicanos. Algo que viene muy bien descrito en nuestro glorioso Himno Nacional que a continuacion muestro en el siguiente video:


Porque acuerdense de esto asi estemos como estemos con la violencia y la inseguridad al por mayor no debemos olvidarnos de que pais procedemos, no debemos olvidarnos que pertenecemos a una gran nacion, no debemos olvidarnos que como dice una cancion: 
"Como Mexico no hay dos, en el mundo entero"...

Bueno me despido de este mi blog del dia, antes de que me agarre el patriotismo a mas no poder, porque dejenme decirles que si de algo me siento muy orgulloso es de ser mexicano... ;)


1 comentario: