Páginas

domingo, 11 de septiembre de 2011

Compartiendo mas mi Last.fm...



No se porque me dio por checar mi cuenta de twitter el dia de antier por la mañana y en uno de los twitts de una chava que sigo me di cuenta que estaba compartiendo mediante feeds RSS su cuenta de Last.fm, cosa que me gusto mucho y me puse a investigar como le pudo haber hecho y gracias a Google encontre una forma que me encanto y la puse en practica y ya vi que funciona muy bien, a continuacion les explico como hacerle:

En primer lugar vas a buscar tus feeds RSS de Last.fm aca: http://www.lastfm.es/api/feeds que mas te gustaria compartir en tus cuentas de Twitter y Facebook o en cualquier otra red social que tu quieras, pero para mi gustos el unico RSS que vale la pena compartir es el de las canciones mas recientes que tu estas scrobbleando a Last.fm y para ello la direccion del feed RSS seria: http://ws.audioscrobbler.com/1.0/user/tu-nombre-de-usuario/recenttracks.rss en el que logicamente pones tu nombre de usuario de Last.fm donde se indica y listo ya tienes tu RSS a compartir.



Ahora seria registrarte en la pagina de twitterfeed en la que te va a pedir el RSS que quieras compartir en las diferentes redes sociales que tu elijas y listo ahora ya nadamas espera la magia, a mi en lo personal me gusta mucho mas como se ve esto en Facebook porque es mas visual esta red social ya que te pone la portada del disco o una imagen del artista o grupo, el nombre de la cancion y sobre ese nombre de la cancion esta el link que te mandara directo a Last.fm, ahh! y ademas te agrega el clasico boton Me Gusta y puedes comentar sobre la cancion. En Twitter unicamente te pone el nombre del artista, el nombre de la cancion y el link hacia Last.fm, pero de cualquier manera aqui lo importante es que la gente que te sigue en esas otras redes sociales sabe que estas escuchando al momento y al mismo tiempo sabe que tipo de musica te gusta, eso es lo realmente interesante de las redes sociales que por ellas conocemos los gustos e intereses de las gentes que conocemos o seguimos segun sea el caso, no creen??...

A continuacion la imagen que aparece cuando se comparte en Facebook:

A continuacion lo que aparece cuando se comparte en Twitter:


Bueno eso es todo por hoy, espero y les haya gustado este tema, me despido y pues nos seguimos leyendo en el proximo... ;)

1 comentario:

  1. Uso mucho Last FM. Pero no soy de estar compartiendo cada canción que escucho, sólo de vez en cuando, de forma manual :P

    ResponderEliminar