Páginas

jueves, 4 de agosto de 2011

El dinero es tan solo vanidad...

Muchos me diran: "A pero como ayuda!", yo les contestaria: Ok, si ayuda pero a final de cuentas tener mucho es vanidad, tan solo se debe tener el suficiente para vivir tranquilos sin preocupaciones de ningun tipo y en armonia con toda la familia, como viven los pobres, esa es la verdadera felicidad!... No creen??


Al decir tener el suficiente dinero me refiero a que no tengas que pedir prestado para hacer pagos de servicios o de cualquier otro tipo, a que puedas solventarte economicamente, a eso me refiero!...


Pero ya el tener dinero de sobra hace que te pierdas como persona, hace que te creas mas que los demas, hace que por eso mismo le faltes el respeto a tu projimo insultandolo y haciendole ver que es poca cosa a tu lado y para mi todo eso esta mal, nadie es mas que nadie, todos somos iguales ante los ojos de Dios...



Hay un dicho muy bueno que viene muy al caso, a lo que estoy diciendo:
"El poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente"...
Y digo el poder porque a final de cuentas lo que busca la gente al tener mucho dinero es eso: "Poder"...

Otras frases para reflexionar sobre el tema:
"El dinero es algo muy singular. Le da al hombre tanta alegria como el amor y tanta angustia como la muerte"...
"No estimes el dinero en mas ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo"...
 "Algo de dinero evita preocupaciones; mucho, las atrae"...
"Una nacion que gasta mas dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual"... 
"Quien cambia felicidad por dinero, no podra cambiar dinero por felicidad"... 
"Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero"... 
"Es bonito tener dinero y cosas que puede comprar el dinero, pero es mas bonito tener las cosas que el dinero no puede comprar"... ;)

En fin este fue un pequeño pensamiento que me broto de mi cabeza al ver un tweet el dia de hoy por la mañana, que me hizo volar mi mente sobre esta idea y pues la quise exponer en este mi blog...

Bueno me despido, por el momento no sin antes decirles hasta el proximo... ;)

1 comentario:

  1. sí, es vanidad, pero en la vida pueden pasar las situaciones las que requieren dinero, las situaciones muy importantes como la hospitalización o alguna enfermedad, o una cosa semejante muy importante. Actualmente nuestras vidas dependen del dinero, yo cuando tengo una semejante circunstancia recurro a la empresa https://freezl.es/, ya he tratado con ellos un par de veces, y la verdad es que he podido solucionar mis problemas economico bastante rapido.

    ResponderEliminar