Páginas

domingo, 4 de diciembre de 2011

HOMBRE DE FAMILIA; Una de mis peliculas favoritas...


Cada vez que vuelvo a ver esta pelicula me hace pensar en la pregunta que todos en algun momento de nuestras vidas nos hacemos: Que hubiera pasado si...??

Así es, esa es la pregunta, aunque siempre me salen con la misma respuesta: El hubiera no existe ya olvidalá!!...

Pero es que yo al ver esta pelicula me hace pensar que el hubiera si existe y que esta a solo un paso o una decision en nuestras vidas, que cualquiera puede cambiar su destino en el momento que se lo proponga y eso es en verdad fascinante y es por eso que esta pelicula para mi es un tesoro porque cuando ando medio apachurrado o triston me hace pensar que ya pasara, me hace pensar que la vida me tiene preparada una grandiosa sorpresa y que hay alguien haya afuera esperando a ser rescatada o encontrada por mi... Y eso en verdad me da fuerzas para seguir adelante me hace creer que aun no he hecho la mayor meta que tiene uno como ser humano; que es la de formar una FAMILIA.

Bueno pasando ya por mi momento meláncolico y de nostalgia, les cuento de que se trata esta pelicula que tanto me gusta:

Todo empieza como toda buena pelicula con una historia de amor entre 2 personas: Jack Campbell (Nicolas Cage) y Kate Reynolds (Teá Leoni) que tienen que tomar una dificil decision en el aeropuerto ya que se trata de una despedida debido a que Jack tiene una beca por un año para estudiar en Londres, a lo que Kate en el ultimo instante le pide que no se vaya que se quede que no necesitan de eso para ser felices, él lo rehusa alegando que nada cambiara en un año... y se va. Una dificil eleccion ha sido tomada. 13 años despues, Jack es un triunfador, es el CEO de una poderosa compañia financiera, pero vive solo... si tiene sexo con mujeres hermosas, pero eso es solo eso...un delicioso pasatiempo pero pasajero a fin de cuentas y resulta que en una Noche Buena se queda solo en su oficina y ya noche decide salir a dar una vuelta por la ciudad caminando y se encuentra con una tienda en donde se topa con un vulgar ratero que se hace llamar Cash (Don Cheadle) que quiere estafar al de la tienda con un billete de loteria diciendole que con este se va a sacar el premio mayor a lo que el tendero le dice que no le interesa y que se largue de ahi, cosa que enfurece a Cash y que hace sacar su pistola y le vuelve a repetir la pregunta al tendero y el tendero lógico asustado no sabe que hacer y Jack viendo la dificil situacion se arma de valor y decide comprarle el billete de loteria a Cash cosa que le alegro mucho y le dice que lo acompañe afuera de la tienda que quiere platicar con el, ya afuera le dice Cash a Jack en verdad me sorprendiste con lo que hiciste alla adentro, Jack lo ve como una persona que anda en malos pasos y quiere ayudarlo dandole unos consejos para ser una persona exitosa a lo que Cash se sorprende aun mas diciendole algo por el estilo: Vaya y a ti que te hace falta Jack?, a lo que Jack le responde: nada. Esto suena a desafio para Cash lo que ocasiona que le de la posiblidad de darle un vistazo a como seria su vida si no hubiera tomado aquel avion en el pasado.


Asi, como tocado por una varita magica Jack se dispone a dormir en su lujoso penthouse y termina despertando en una casa diferente con una mujer (Kate) que lo abraza y unos niños (sus hijos) que de repente aparecen, Jack se asusta y sale despavorido a la ciudad de Nueva York en busca de su vida real a lo que descubre que ya no existe, que se esfumo, de repente se vuelve a topar con Cash y descubre que él en realidad es como una especie de angel de la navidad (je!) y que fue él quien lo puso en esta situacion donde descubre que es un vendedor de llantas y refacciones de autos, casado con Kate que es una abogada para indigentes donde no le pagan por su trabajo, padre de 2 hijos y llevando segun él, una vida mediocre. Cash le dice esto es una ojeada a como hubiera sido tu vida y que tardara el tiempo que sea necesario para que te des cuenta... a lo que Jack le responde: me de cuenta de que?, Cash le dice tu lo tendras que averiguar por ti mismo. Jack vive esta vida como una pesadilla, añora su vida ejecutiva exitosa y hará todo lo posible por recuperarla. Pero poco a poco le ira encontrando cariño a esta otra vida que se basa en la familia y en ya no estar solo. 




Claro que cuando Jack se encariña con su nueva vida en donde es un padre de familia enamorado de su hermosisima esposa Kate y de sus hijos, reaparece el angel Cash para decirle que termino la ojeada o vistazo a su nueva vida y que va a volver a la de antes, cosa que le desagrada a Jack y le dice que no es justo que juegue asi con su vida y se niega a volver a su vida de antes tanto que no se quiere dormir hasta que por cansancio termina durmiendose y vuelve a despertar en su lujoso penthouse y su vida exitosa pero descubre que esa vida no es tan exitosa como el lo creia y que le hace falta algo, le hace falta Kate y sus hijos a lo que decide buscarla y resulta ser que Kate se esta yendo a Paris Francia y esta empacando todas sus pertenencias. Aqui es donde la vida da un giro de 360° y ahora es alrevez, ahora es ella la que se va y él, el que no quiere que se vaya, tanto que va hasta el aeropuerto a conseguir que no se vaya, cosa que lo logra y termina tomandose un cafe con ella platicando de muchas cosas de la vida y de ellos, ya saben Jack consigue corregir su camino.

Esto ultimo es en verdad inspirador porque me hace creer que si existen pequeñas puertas o aberturas en la vida que te hacen corregir tu camino si es que alguna vez te has equivocado.

Bueno me despido de este su blog del dia, nos leemos en el proximo ;)...

1 comentario:

  1. rico_pac@hotmail.comnoviembre 27, 2012 3:17 p. m.

    yo opino, que en el momento que jack menciona "NOSOTROS" convence a kate de quedarse,sino miren la expresion de ella cuando escucha esta palabra.

    ResponderEliminar