Páginas

sábado, 21 de enero de 2012

La vision del futuro de la educacion por parte de Apple...



Debo comenzar este post haciendo una pequeña remembranza; me acuerdo que cuando aun no existian los smartphones como los conocemos hoy en dia mi marca favorita de celulares era Sony-Ericsson, bastaba con que saliera un celular nuevo de la marca con una pequeña modificacion o innovacion para que yo lo deseara comprar y tener en mis manos y es que yo soy de los que se casa con la marca y le soy totalmente fiel hasta que aparezca alguien mas y me sorprenda, pues bien eso fue lo que me paso, de repente aparecio de la nada una empresa desconocida en todo el ambito celular y nos trajo el iPhone que si me permiten tantito para mi ha sido uno de los mejores inventos de todos los tiempos, ese estupendo dispositivo que desde que lo vi de lejos me llamo mucho la atencion por las siguientes caracteristicas que a continuacion voy a enumerar:

  • Un sistema operativo soberbio y hermoso
  • Un diseño exterior muy minimalista y atractivo a la vista
  • Una interfaz multitouch completamente innovadora, eficiente y simple de usar
  • Una tienda de aplicaciones que para mi fue la clave de su exito
  • Una conectividad a internet en todo momento y en todo lugar
  • La posibilidad de tener varias cuentas de correo
  • Descarga de musica desde iTunes
  • Y por ultimo y no por eso la menos importante servia de telefono celular, je!

Asi es como esta empresa nueva en el mercado nos sorprendio con este dispositivo y lo curioso del asunto es que lo unico que hizo fue unir o hacer una especie de mezcla de todas las tecnologias hasta la fecha conocidas y existentes para entregarnos este objeto del deseo que en su momento y aun en nuestros dias para mi punto de vista nadie ha podido igualar. Todas esas caracteristicas hicieron que me enamorara de ese smartphone que a todo mundo impresiono el 9 de enero del 2007 que fue cuando Steve Jobs lo mostro al mundo, y todo eso origino que me hiciera un fiel seguidor de la empresa que lo diseño: Apple.

Despues de todo eso que les mencione no les basto con el exito obtenido y siguieron sacando productos interesantes hasta que llego el dia 27 de enero del 2010 otra fecha memorable para esta compañia esa fue la fecha en la que al igual que con el iPhone el Sr. Steve Jobs presento otro producto magico e innovador el iPad e igualmente volvieron a impresionar a medio mundo con este nuevo dispositivo que hasta esos dias nadie sabia que se le podia dar un uso real en nuestra vida cotidiana, es ahi donde entro el genio y planeacion de Steve Jobs y todo Apple, porque al principio podria parecer que era solamente un iPhone grande mas sin un uso mas que el mismo que se le daba al iPhone nadamas que en formato grande, pero despues vino lo bueno sacaron una app que se hacia llamar "iBooks", una tienda de libros electronicos, que para mi es la ideal para usarse en este formato y tamaño cosa que en el iPhone no es tan comodo, luego sacaron "The Daily" el numero uno y original periodico para tablets y despues sacaron "Quiosco" una especie de tienda de revistas digitales y esa tambien es otra excelente opcion para usar este dispositivo, aqui dejenme les hago un parentesis especial porque para mi es la principal causa de querer yo tener un iPad cosa que aun no la tengo :( ya que para mi la mejor revista digital y la de mejor referencia de este genero es "Atomix Mag" que es una revista mexicana especializada en videojuegos, en fin. Todo esto me ha llevado pensar algo acerca de Apple. Porque a mi nadie me quita de la mente que su vision del futuro para este dispositivo entre muchas otras era la de darle soporte a la enseñanza, nadamas que para llegar a este punto primero tenian que cimentar bien las bases de este grandioso producto y tambien tuvieron que esperar a que, valga la rebundancia, tuviera una buena base instalada de iPads vendidas a nivel mundial para despues seguir con este siguiente paso logico: "La Educacion"...

Y para muestra basta un boton o una imagen o en este caso los siguientes videos:




Dicen que una imagen habla mas que mil palabras ya que con estos videos no tengo mas que decir porque las palabras sobran, solo les digo lo siguiente:
"Si ya antes queria y deseaba este dispositivo ahora con mas razon, ya quiero tener en mis manos un iPad!!"...
Bueno este fue mi mas reciente post, espero y les haya gustado, nos estaremos leyendo en el proximo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario