Páginas

jueves, 14 de julio de 2011

AutoCAD; como conocí el programa de diseño 2D mas popular del planeta

Antes que nada quiero decirles que desde que tengo uso de razón me he sentido atraído por el dibujo, ya que desde niño hacia dibujos a mano alzada, copiaba dibujos de cuanta caricatura me emocionaba y gustaba... desafortunadamente no he digitalizado mis dibujos de antes para mostrarles unos ejemplos de lo que dibujaba a mano alzada, aquí en este mi blog. Espero mas adelante poder compartirlos...

Como ya saben o sino saben yo les digo que el dibujo se divide o subdivide en una infinidad de carreras en el ámbito profesional.



"Doy gracias a Dios que desde la secundaria me di cuenta que el diseño industrial era lo mio"...

Si ese dibujo basado todo en medidas exactas, en un poco de ingeniería y sobre todo en mucha imaginacion, porque sencillamente me pude haber dedicado al diseño gráfico, cosa muy distinta al diseño industrial este se basa mas en la imaginacion y el marketing. Este es usado mas que nada para la publicidad.

Bueno pero pasando a lo mio yo tuve que aprender primero a dibujar sobre restiradores, con reglas "T", estilografos y toda la cosa, algo que debo confesar que no se me dificulto nada, ya que yo siento que tengo ese don, y me considero afortunado en trabajar en lo que a mi mas me gusta...

Conforme iba pasando los años de estudio me fueron ya enseñando a dibujar por computadora en las clases de CAD (Diseño Asistido por Computadora por sus siglas en ingles), debo confesarles que debido a mis escasos recursos económicos no tenia una computadora en mi casa para poder hacer las tareas que me encargaban cosa  que me origino que me fuera a los examenes extraordinarios en la Prepa, ya que en la clase me iba muy bien pero debido a mis faltas en las tareas me mandaban a 2das oportunidades y si debo confesar que fue la única materia que reprobaba en primeras instancias, je! quien lo diría que mas adelante gracias a esta materia yo podria subsistir en esta vida laboralmente hablando.

Pero yo creo que gracias a esas reprobadas yo me hice mas adicto a tomar al toro por los cuernos es decir a superar a todos los de mi clase en la única materia que todos me ganaban, pero no porque fuera un burro en esta materia sino por problemas ajenos a mi voluntad como lo era la pobreza en la que vivíamos en mi casa, ya que yo era el hijo mayor y pues aparte de mi tengo a 4 hermanos mas que mis padres se desvivian por darles educacion y alimento a ellos también, de hecho se puede decir que esa fue la principal causa que me margino de mi carrera profesional ya que saliendo de la prepa decidí ingresar inmediatamente al ámbito laboral para poder ayudar a mis padres con los gastos de la casa y los estudios de mis carnales. Pero bueno volviendo al tema esto me hizo esforzarme mas a aprender mejor el software de diseño en 2D mas popular hasta la fecha: el AutoCAD.


"El primer AutoCAD que conocí fue el AutoCAD R12 en mi época de la Prepa"...


Debo confesarles que al principio me costo algo de trabajo aprenderme todos los comandos de dicho programa, pero conforme fue pasando el tiempo y a base de pura practica y mas que practica con el trabajo mismo fui aprendiendo el AutoCAD sobre la marcha. Ahora ya con mas de 10 años de experiencia trabajando en esto se puede decir que domino el programa al 90-95% de su totalidad, si porque debo decirles que aun con todo este tiempo sigo sin saber para que sirven algunos comandos que no son tan básicos pero bueno, algún día me gustaría aprenderlos al 100% para ello acabo de descubrir un curso completo de AutoCAD en YouTube, aquí les anexo el 1er. vídeo de 100 en total:


Dejenme decirles que pienso ver todos los vídeos en su totalidad para ver si con ellos puedo aprender lo que me falta, porque gracias al AutoCAD he tenido que comer durante ya mas de 10 años, si porque, que mejor que aprender al 100% la mejor herramienta de diseño en 2D.

Bueno eso es todo por hoy, me quise extender mas dándoles un poco de mis tips que tengo en el diseño pero creo que ya habrá tiempo de extenderme mas, esto solo fue la introducción de como fue que yo me hice un adicto a este programa de diseño ya mas adelante hablare mas sobre el tema... Hasta pronto ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario