Páginas

miércoles, 6 de julio de 2011

FourSquare, La Red Social del Check-in


No se si se habran dado cuenta que mi red social favorita es Twitter , pero ultimamente me ha estado gustando mucho FourSquare la red social del "check-in" si asi es, es algo tan simple como estar en algun lugar interesante y poder geo-localizarte y contarle a tus amigos donde te encuentras y si alguno de estos amigos andan cerca de ahi poder organizar reuniones de ahi lo de red social...

Para mi FourSquare es como si estuvieramos dentro de un videojuego, uno que se tratara unicamente de buscar y encontrar lugares ocultos, porque eso es lo realmente interesante de esta red social, bueno para esto tendrias que poseer un smartphone, tu mismo puedes encontrar lugares nuevos, registrarlos y hacercelos saber a tus amigos, y esto para mi es lo que se lleva las palmas; el darle a conocer al mundo tus lugares favoritos, tus lugares que mas frecuentas, en mi caso ya he hecho famoso a muchos puestesitos de comidas, al rato cuando crezca su negocio deberian darme un reconocimiento por haber fomentado su negocio, jejeje... no nada que ver yo no busco eso, yo simplemente lo hago por el gusto de hacerlo.



Otra cosa que se me olvidaba es que la red social te premia tus check-in dandote badges que son como una especie de trofeos o logros de ahi lo de la idea de que parece que estuvieras jugando un videojuego tratando de desbloquear todos esos badges, otro tipo de reconocimiento que te da FourSquare es el de convertirte en Mayor de un lugar donde tus seas el que mas veces has estado en el, como ven realmente me he vuelto muy fan de esta red social...


Hay gente un poco cerradilla de la mente, jejeje... que piensan que esta clase de redes sociales no deberian de existir porque propician la delicuencia, yo lo unico que les puedo decir es que cada quien ya tiene su destino marcado y si te va a tocar que te asalten te va a tocar y no por que los delicuentes hayan visto tu check-in sino porque simple y sencillamente te tenia que pasar...y aun asi si todavia tienen sus dudas ya estando en esta red social, hay un sencillo truco que se puede hacer y es el de hacer tus check-in cuando ya hayas salido del lugar asi tu informacion va a tener un ligero retraso de tiempo, como ven hay soluciones para todos los casos...

Asi es que si ustedes aun no le han dado chance a esta red social y tienen el gusto de tener un smartphone se las recomiendo ampliamiente. Aparte de que tiene el plus de que todos tus check-in los puedes compartir a Twitter y Facebook :)

Bueno me despido :) eso es todo por hoy en este mi blog del dia... Hasta luego ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario